"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 31 de octubre de 2014

Escándalo: Corrupción en Cubalex


La Internet lo tiene todo, o casi todo. Así lo confirmé cuando me puse a buscar información sobre la NED.

Claro que los datos que estaba escudriñando eran públicos, hechos noticias a principios de año, cuando se conoció el presupuesto de esa organización para los llamados disidentes, un grupo de personas que en Cuba viven del salario de la USAID, y ahora, al parecer, de los dineros de la NED.

Resulta que, como parte de mis indagaciones, di de frente con un blog muy interesante: El cubano Intransigente. El periodista que escribió el artículo, un tal Luis A. Rodríguez, tiene información bien confidencial de una organización financiada por la NED y que lleva el nombre de CUBALEX.

Este material se adentra en las interioridades de CUBALEX y denuncia la corrupción que allí prevalece de la mano de Laritza Diversent Cambara, la cual arremetió contra otros dos miembros de esa cofradía, el matrimonio de abogados Veizant Boloy González y Yaremis Flores Marín, acusándolos de robos de prendas y otros artículos. Dios los cría y ellos se juntan.

El periodista cita fuentes internas de la organización que afirman que la causa real del despido de la pareja no es otra que la ambición y la dilapidación de los fondos de CUBALEX por parte de Laritza Diversent Cambara, quien quiere aprovechar el financiamiento otorgado para construirse una amplia vivienda.

Claro que cada cual puede hacer con su dinero lo que le dé la gana, pero mirando las cosas fríamente, parece que esto de robarse la plata se está generalizado en los grupos de la oposición financiada, los también llamados disituristas.

Están los casos de Bertha Soler, Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas y Elizardo Sánchez, entre otros, los cuales, a través de premios-pantalla de la CIA y entregas directas de dinero de la USAID, han estado costeando sus viajes a Varadero, a finos restaurantes y últimamente también al exterior.

Elizardo Sánchez, por ejemplo, se convirtió en un vendedor de equipos de computación, los cuales adquirió con capital externo, y ahora Laritza Diversent Cambara está lista para entrar con inversiones en el sector inmobiliario.

Cubalex tiene un presupuesto de más de 30 mil dólares, buen parte de ello para brindar asistencia legal. Eso se ha ido a bolina, según el artículo de El cubano intransigente y que se titula Corrupción en Cubalex .

Nada, que en materia de oposición, a lo que se oponen es a la decencia, la corrupción campea por sus respetos. Y en Cubalex, según sugieren los hechos, andan tarareando a coro el estribillo de aquella canción de Roberto Carlo: “será que lo que a mí me gusta es ilegal, es inmoral o engorda”.

Yohandry Fontana

La Habaha

Nota:

Al parecer, la prieta se quiere tirar su Casa Blanca en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...