"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 11 de septiembre de 2016

Hillary Clinton tras abandonar la ceremonia del 11-S

Publicado: 11 sep 2016 15:57 GMT | Última actualización: 11 sep 2016 16:17 GMT

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha sufrido un "golpe de calor" durante la ceremonia en homenaje al 15º aniversario de los atentados del 11-S.

Brian Snyder Reuters

La aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se ha sentido mal durante la ceremonia dedicada al 15 º aniversario del 11-S, celebrada este domingo en el National September 11 Memorial en Nueva York, y abandonó el evento una hora y media después de su inicio.

Según comentó el portavoz de la campaña de Clinton, Nick Merrill, la candidata sufrió un "golpe de calor", por lo cual se dirigió a un apartamento de su hija Chelsea en Manhattan. En la Red ha aparecido un video que muestra cómo Clinton abandona la ceremonia y entra en su furgoneta asistida por guardias de seguridad. De camino a la furgoneta la exsecretaria de Estado pareció perder la conciencia.


11/S: Larry Silverstein, el arrendatario del edificio WTC7, consultó con aseguradoras sobre la demolición del inmueble horas antes de su caída en el 11-S

Por Greg Grisham


En un reportaje de la cadena estadounidense FOX es inesperadamente revelada, por las declaraciones de un oficial entrevistado, que “Silverstein había telefoneado a su compañía de seguros para ver si se autorizaría la demolición controlada del edificio". Pocas horas después los 47 plantas del WTC7 desplomaron simétricamente en un plazo de 7 segundos en un clásico ejemplo de demolición controlada.

Es un resumen traducido del artículo escrito por Joseph Paul Watson de Prisión Planet.com del 23 de Abril, 2010.

Larry Silverstein se hizo “famoso” por decir en 2001 ante cámara “decidimos tirarlo para evitar perder más vidas” así originando la controversia "Pull It”, (Hoy nada más buscar “Pull It” en Google produce ¡millones de resultados! dedicados a esta declaración de Silverstein que hasta hoy sigue negando haberlo dicho. Pero ahora, se revela que efectivamente oficiales estaban considerando la posibilidad de dinamitar el inmueble…

¿Cómo es de esperar demoler el edificio cuando dicho proceso se lleva semanas o incluso meses para configurar correctamente, incluso sin el caos del 11-S? ¿Cómo podrían colocar correctamente explosivos en tan corto plazo dentro de un edificio en llamas que ya había sido evacuado? - ¿A menos que los explosivos ya estaban en su lugar? Esta nueva revelación es asombrosa y debería ser investigado inmediatamente.

Es en este reportaje de FOX News, irónicamente dedicado a ridiculizar al anterior gobernador del estado de Minnessota, Jesse Ventura, por sus esfuerzos con el movimiento por la verdad sobre el 11-S. Son las declaraciones del anterior Fiscal de Washington D.C:, Jeffrey Scott Shapiro, que inesperadamente revela que el arrendatario del World Trade Center, Larry Silverstein, estaba hablando por teléfono a su compañía de seguros para intentar convencerlos de que el edificio debería ser derribado por demolición controlada. (Recordemos que Silverstein recogió cerca de US $ 500 millones de dólares en seguros como resultado del colapso del edificio 7, una estructura de 47 pisos que no fue impactado por un avión, pero se derrumbó en siete segundos el 11 de septiembre.) Afirma Jeffrey Scott Shapiro, "Yo estaba trabajando como periodista para Gannett News en la Zona Cero ese día, y recuerdo muy bien lo que he visto y oído."

"Poco antes de que el edificio se derrumbó, varios oficiales de la policía de Nueva York y los trabajadores de Con Edison me dijeron que Larry Silverstein estaba hablando por teléfono con su compañía de seguros para ver si se autorizaría a la demolición controlada del edificio. Decían que su fundación ya estaba inestable y se esperaba su caída".

En febrero de 2002, Silverstein Properties ganó 861 millones de dólares para riesgos industriales asegurados para reconstruir en el sitio del WTC 7.. La inversión estimada por Silverstein Properties fue de 386 millones de dólares. El resultado refleja una ganancia de casi $500 millones, debido al argumento de que era un acontecimiento accidental imprevisto.

"La demolición controlada redujo al mínimo los daños causados por el colapso inminente del edificio y salvó vidas. Muchos agentes del orden, bomberos y periodistas fueron informados de esta posible opción. No era ningún secreto. No hubo ninguna conspiración", escribe Shapiro.

Sin embargo, obviamente al tanto de cómo afectaría a su reclamación de seguro, Larry Silverstein rotundamente niega que hubo un plan para demoler el edificio WTC7 intencionalmente.

Esta metedura de pata de Shapiro debería preocupar a no solamente Larry Silverstein por poner en duda el pago del seguro masivo que recibió sobre la base de que el colapso fue accidental sino a todo el tinglado de beneficiarios de la versión oficial del 11-S.

En su famosa metedura de pata en 2001 Silverstein dijo, "Recuerdo que recibí una llamada del comandante del cuerpo de bomberos, diciéndome que no estaban seguros de que iban a ser capaces de contener el fuego, y me dijo: 'Hemos tenido esa pérdida terrible de vidas, tal vez lo más inteligente que hacer es tirarlo. Y ellos hicieron esa decisión de retirarse y vimos el colapso del edificio “…

Recordemos que varias agencias de noticias, incluyendo la BBC, la CNN y la FOX, informaron en directo de que el edificio WTC7 se había derrumbado 20 minutos antes de que sucediera.

Imágenes transmitidas 20 minutos antes del colapso del edificiomuestran la reportera de la BBC Jane Standley hablando sobre el colapso del WTC 7, mientras el edificio todavía seguía de pie. Otra emisión de la BBC muestra a los periodistas discutiendo el derrumbamiento del edificio 26 minutos antes de que sucediera.

El aspecto más reprobable de este artículo es la revelación involuntaria de Shapiro que Larry Silverstein estaba hablando por teléfono a su compañía de seguros presionando para que el edificio sea demolido, que es precisamente lo que sucedió más tarde en el día, y como testigos innumerables, así como los videos de evidencia física y material de archivo comprueban, el colapso del WTC 7 no pudo haber sido otra cosa que una demolición controlada…

El testimonio de Shapiro, con la intención de desacreditar las cuestiones que rodean la historia oficial detrás de 9 / 11, sólo ha logrado recaudar más preguntas, ya que contradice completamente la insistencia de Larry Silverstein de que nunca se consideró la deliberada demolición del WTC 7 con explosivos.


*Greg Grisham

investigar11s.org
Haciendo lo que los periodi$tas y ON€ españoles cobran por no hacer

Los engaños de Obama.

Por Esteban Morales  La Pupila Insomne

Obama está concluyendo su Administración. Pero no parece que su despedida dejará un legado presidencial como podíamos esperar después del 17 de diciembre del 2014, cuando el Presidente declaró valientemente, que la política seguida con Cuba había sido un fracaso y que era Estados Unidos quien había resultado aislado con tal política. También dijo que no era posible continuar haciendo todo de modo igual y esperar resultados diferentes. Lo que indica tempranamente, que Obama, con Cuba, nunca se propuso cambiar la estrategia de política, sino, si acaso, solo los métodos y sus mecanismos de instrumentación.

Es lógico pensar, que cuando Barack Obama hizo sus declaraciones del 17 D, ya había pensado las alternativas a seguir. Lo contrario sería imaginar erróneamente que se nos presentaría como un derrotado y arrepentido. 

Renunciando a sus intereses imperiales.

Obama, aun antes de ser presidente, no compartía la política hacia Cuba; pero cuando declaro al final de su campaña presidencial del 2008, que conversaría con Cuba, también dijo que no levantaría el bloqueo. En lo cual ha sido totalmente consecuente. No ha levantado el bloqueo, a pesar de conminar al Congreso a principios del 2015, a hacerlo; haberlo criticado como algo inoperante y obsoleto, también haber adoptado medidas – como las referentes al dólar- que en definitiva, tampoco ha cumplido.

Todo lo contrario, la banca se ha asustado y con razón, por la actitud de Obama de que Cuba no puede utilizar el dólar en sus transacciones. Poniéndoles unas multas que no tienen precedentes en la historia de las finanzas internacionales.

Obama posee prerrogativas presidenciales suficientes, para convertir al bloqueo en una “entelequia”. Pero ha preferido mantenerlo y ni siquiera ha adoptado medidas directas que alivien a Cuba de sus desbastadores efectos.

El bloqueo esta ante nosotros como siempre, incólume, apretándonos la yugular.

Entonces Obama lo que ha hecho hasta hoy, restándole menos de 3 meses para dejar la presidencia, ha sido, lo que dijimos ya en abril del 2009. Utilizar el bloqueo como un sofisticado instrumento, en que combina “garrote y zanahoria”, como no lo había logrado hacer ningún presidente norteamericano.

Obama, como ya hemos expresado antes, ha dividido el bloqueo en dos: garrote contra la dirección de la revolución y zanahoria para tratar de conquistar a la sociedad civil cubana. Haciendo centro de su política el interés de subvertir el régimen político cubano, a pesar también, de haber declarado que esa no es su intención.

Luego entonces, Obama, a pesar de haber adoptado algunas medidas positivas en las relaciones con Cuba, entre ellas, como la más importante, restablecer los vínculos diplomáticas entre ambos países, a nivel de embajadas, está resultando ser el presidente más demagogo, inconsecuente y mentiroso con el que nos hayamos podido tropezar. Creo que en esas dobleces supera a todos los presidentes anteriores. A ningún presidente anterior le había interesado tanto aparecer como lo que no es.

Y no ha hecho todo ello por no ser un hombre inteligente. Todo lo contario. Es un imperialista muy inteligente. Porque ha sido con Cuba un hombre que ha logrado representar muy bien los intereses imperiales y sobre todo, porque lo ha hecho, tratando de darnos a entender de que hace todo lo contrario. Llevando las cosas hasta el límite. Por eso se despide con el legado de ser el presidente que más ha hecho por mejorar las relaciones con Cuba, pero dejándonos el escenario preparado de un modo tal, que podemos decir, que no ha sacrificado uno solo de los intereses estratégicos a utilizar contra Cuba, para que los que le sucedan puedan recuperar la Isla. Dado que quien lo sustituya contará con el bloqueo, la Base naval en Guantánamo, el formidable aparato de agresividad mediática, La Ley de Ajuste y la deuda de las compensaciones. Además de contar con una embajada, con la que tratará de manejar todo el andamiaje de esas políticas contra Cuba.

Es que ninguna de las medidas que Obama ha aceptado seguir con Cuba, hasta ahora, representan un real estorbo para continuar trabajando desde dentro la subversión contra nuestro país.

Ninguna de las medidas que Obama ha adoptado, representan un beneficio sustancial, -mas allá de facilitar los vuelos comerciales-, para que Cuba pueda realmente ir adelante con su proyecto de establecimiento del nuevo Modelo Económico, que es la piedra angular de la salvación de la economía cubana. Nada de inversiones, nada de comercio bilateral, nada de préstamos, ni de permitir el turismo norteamericano, nada de utilizar el dólar, etc.

Por supuesto, que Obama tendrá que pagar un precio por ello. Recibirá, en la Asamblea de Naciones Unidas, el 26 de octubre próximo, el “zapatazo moral” a nivel internacional, más grande recibido por cualquier presidente norteamericano en la historia de Estados Unidos.

Pero ya, a estas alturas, es posible decir que no le importa, no le interesa retirarse de la presidencia con esa carga inmoral. Porque va haber cumplido, con el compromiso imperial; demostrando así, de que aun siendo negro, aun llevando sobre su cuerpo, lo que para muchos en los Estados Unidos, es el color de la desconfianza, dentro de una sociedad tan racista como la norteamericana, el ha sido capaz de representar bien los intereses del imperio, dejándole el camino expedito, a todos los que como él, aun siendo negros, aspiren a una posición presidencial en el futuro: dígase un Collin Powell, una Condoleza Rice y otros similares.

Porque además, no es ocioso decir, que Obama no ha sido capaz de hacer nada por los negros en Estados Unidos. Solo permitir que se les asesine en las calles.

Nunca se habían acumulado, en tan poco tiempo, tantos negros asesinados impunemente por la policía en las calles de las ciudades norteamericanas .Y si Obama no se ha dado cuenta de lo que eso significa, que los grupos de poder blancos, racistas de derecha, lo hacen, como para que hacia el futuro no se le vaya ocurrir a ningún negro que puede llegar de nuevo a la presidencia, pobre de su alma.

Sin embargo, nada de lo dicho hasta aquí significa, ni por asomo, que los cubanos no debiéramos continuar aprovechando la extraordinaria oportunidad que representa seguir negociando nuestras diferencias con Estados Unidos. Cuestión esta ultima que nunca habíamos logrado. Ni siguiera, que no debiéramos tratar de continuar avanzando lo más posible en las relaciones, evitando así que se pueda dar marcha atrás a lo obtenido hasta ahora.

Considero que debemos continuar la lucha. Porque Obama podrá despedirse de cualquier forma, y ojala que sea de la mejor, pero nosotros tendremos que seguir tratando de entendérnosla con la próxima administración. Sea demócrata o republicana. Ante la cual deberemos defender lo alcanzado y no bajar la guardia para enfrentarnos con fuerza a lo que nos depare el futuro.

Septiembre 10 del 2016.

Cuba recibe a Pineda Covalin en la Biblioteca Nacional José Martí


Por Elena Poniatowska, La Jornada

Cuba celebrará en grande el 16 de septiembre a Cristina Pineda y a sus Leyendas afrocubanas. Además de cubrirnos de gloria con sus diseños que todos se pelean, Cristina, la de Pineda Covalin, es una mujer muy especial, cálida, amorosa, atenta a las necesidades de los demás. En vista de la importancia de Pineda Covalin, cuyas mascadas, pañoletas, pañuelos, bufandas, corbatas y demás prendas (carteras, vestidos largos, xicotitos, bolsas) están en todas partes, creí que iba a encontrarme con una ejecutiva de traje sastre y anteojos, una mandamás ante quien su personalguarda silencio. En cambio, me sonrió una mujer alta y delgada (sin zapatos de plataforma), con voz de niña buena a quien todos los curas del mundo le darían la Primera Comunión sin preguntarle: ¿Ya te confesaste? Tiene una inocencia rarísima, como si hubiera nacido antes del pecado original.

Con razón, Cuba escogió a Cristina para lanzar el viernes 16 de septiembre su libro Leyendas afrocubanas, que ella compiló, editó y saldrá a la luz en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí. Cristina lo ofrece con Xico en brazos, un perrito xoloescuintle al que acuna como a un hijo; un muñequito, que al igual que ella presenta a la cultura de todo un continente a través del diseño.

Este libro recupera la memoria de la Madre-África a través de sus hijos que llegaron a Cuba cargando sudores, manos cansadas, tambores profundos, dolores antiguos y miradas insondables. Recopila mitos hechos con la memoria de dos continentes que aquí mezclan su sabiduría, sus miedos, sus siglos y su persistencia para sobrevivir la dura realidad de un futuro que siempre se aleja y no se deja alcanzar.

Los inicios de Pineda Covalin

–¿Cuando empezó actividades Pineda Covalin?

–En 1995. A petición del Instituto Nacional de Antropología e Historia diseñé una colección de corbatas y mascadas, y me inspiré en motivos prehispánicos. Toqué muchas puertas en diferentes tiendas y museos. Un año después tuve la idea de lanzar un perfume. Me rencontré con un amigo de la universidad, Ricardo Covalin, y lo invité a participar en este bello proyecto en el que ya llevamos 20 años trabajando con un equipo de jóvenes.

–¿Cómo hiciste tu primer pañuelo, pañoleta o mascada?

–Tomé como punto de partida e inspiración un viaje que hice a Mérida. Durante mi servicio social estuve viviendo un mes en una comunidad llamada Dzoncauich. Dormía en hamaca por el calor de la zona. Nunca olvidaré ese bello aprendizaje de vida; fue un reto maravilloso vincular al carpintero con doña Celsa, que tiñe la fibra de henequén logrando esta conjunción para hacer bolsos y accesorios para lanzarlos al mercado. Así surgieron los primeros diseños.

Los viajes me han permitido ampliar horizontes, adentrarme en un universo estético y apreciar el vasto mosaico de las raíces de los pueblos.

–¿Tú haces todos los diseños?

–Es un proceso interdisciplinario y creativo de colaboración en el que participa el equipo de diseño, así como amigos historiadores y antropólogos que nos acompañan en este bello proceso de creación. Analizamos las tendencias y creamos colecciones a partir de conceptos que narren una historia. Una vez presentadas, consensuamos las propuestas tomando en cuenta la opinión de nuestros clientes.

–¿Cuántos empleados son?

–Aproximadamente 300 personas, entre colaboradores, proveedores y vendedores externos. 

–¿Cuántas sucursales hay en el país?

–Hay más de 30 puntos de venta entre boutiques propias y franquicias. Además de contar con nuestros corners en El Palacio de Hierro de todo el país.
El 16 de septiembre, Cristina Pineda presentará el libro Leyendas afrocubanas, de su autoría, en La Habana, CubaFoto cortesía Pineda Covalin

–Sí, he visto Pineda Covalin en los aeropuertos. ¿Qué leyendas y diseños de los pueblos prehispánicos has escogido?

–Hemos visitado todos los estados de la República Mexicana y casi todos los pueblos originarios de nuestro país. Conocemos sus temas y tradiciones. Cada temporada vamos cambiando los diseños, los que más nos gustan hablan de naturaleza y diversidad. Uno de los diseños preferidos es el atrapasueños que narra la historia de una niña que soñaba con aves y sombras que de noche se acercaban a ella para besarla. Solamente desaparecían al ver llegar a su madre, quien, para protegerla, tejió una red con plumas que atrapaba sus pesadillas y así los sueños encontraban su destino. Este y otros diseños son manifestaciones creativas y artísticas que se mantienen vivas hasta el día de hoy y reafirman los valores que nos distinguen como pueblo y nación. Colaboramos también con la familia López, en Arrazola, Oaxaca, desde hace más de 15 años. Hacemos diseños juntos, así como con Juventino Díaz y su familia de Xalitla, Guerrero; con los hermanos Carrillo de Real de Catorce, en San Luis Potosí. Tenemos acuerdos firmados en conjunto y les damos sus respectivas regalías. También tenemos colaboraciones con diversas instituciones. Nos hemos inspirado en los textiles del Istmo de Tehuantepec, inspiración del antiguo mantón de Manila, que junto con las especias recorrieron los mares en las bodegas de la Nao de China. Este traje ha tenido muchos cambios desde los ramilletes de margaritas hasta las inmensas rosas y ahora las sandías, que llenan de colores las fiestas. Nos inspiramos en la arquitectura maya prehispánica y en la colonial de Puebla, en la gastronomía mexicana y en las flores de los jardines, donde nuestros abuelos nos contaban historias de su pasado, alimentando nuestro presente. 

¿Por qué? Porque queremos que nuestros diseños tengan un valor agregado, que en ellos habiten el arte y los sentimientos de nuestro continente que despiertan emociones profundamente humanas como el orgullo y el arraigo.

–¿Cuál es tu relación con los jóvenes?

–Los jóvenes son una constante fuente de inspiración, están llenos de sueños y de energía. A través de Xico he podido crear una plataforma de impulso creativo para proyectos de artistas y creadores jóvenes; ha sido muy grato ver lo que los jóvenes pueden lograr con un poco de apoyo, convirtiéndose en una fuerza cultural que mueve y empuja a México.

–¿Por qué tu obsesión por Xico, el xoloescuintle?

–Xico hace alusión al origen de la palabra México. Es un personaje milenario que imaginé porque yo siempre veía jugar a mis sobrinos con juguetes que no sabían de dónde venían. Pensé que sería muy buena idea hacer un personaje que rescatara la tradición oral de los pueblos y las leyendas para jugar; de ahí vieneXico, que sale de un sueño para poder transmitirlo a todas las nuevas generaciones. Es un perro xoloescuintle que viene de la cultura azteca. Cuando a ti te enterraban, para poder trascender al más allá, te ponían en la tumba a tu perrito y supuestamente él te acompañaba en tu viaje al inframundo. Quise hacer de este personaje un leal compañero de aventuras y un símbolo de la identidad nacional y del respeto a la cultura universal para las actuales y nuevas generaciones. Xico habla de nuestras raíces, pero también de un futuro que debe ser cultivado y resguardado para heredarlo a las futuras generaciones. Es un personaje que busca generar un cambio positivo mediante el arte y la cultura.Xico se ha vuelto mi compañero en esta aventura de transformar corazones y encender en ellos la pasión de crear, de soñar y de amar.

11-S; una farsa que ya no se sustenta: Los Al Saud deben responder




A 15 años de los atentados del 11-S, donde murieron 3 mil personas en las Torres Gemelas y el Pentágono, ha comenzado a develarse la real implicancia de Arabia Saudí en estos hechos.

Hasta ahora la versión de las administraciones estadounidenses, desde el año 2001 a la fecha, tanto con George W. Bush como las de Barack Obama ha sido el de descartar la participación de la Monarquía Wahabita en el financiamiento y apoyo al grupo de terroristas que ejecutaron los atentados del 11 de septiembre. Esto, a pesar de todas las líneas investigativas y pruebas que mostraban que la Casa al Saud está involucrada. ¿Por qué negarse a investigar a fondo, denunciar y sancionar a aquel país que aparece como cómplice en la muerte de miles de sus ciudadanos? La “Pista Interior” en el seno de los gobiernos estadounidenses, que permitiría hilar la madeja, que reúne al establishment político y empresarial norteamericano con el complejo militar-industrial y una clase política, capaz de todo con tal de no ver afectados sus intereses nacionales e internacionales, ha comenzado a salir a la superficie y su negación ya resulta imposible.

Alea Jacta Est: “Los dados Están Echados”

El seguir negando lo que congresistas como Bob Graham o la candidata Presidencial por el Partido Verde, Jill Stein han exigido investigar – con relación a una investigación del Congreso estadounidense y 28 páginas que estuvieron bajo absoluto secreto desde el año 2002 a la fecha, suscitó interrogantes sobre la relación entre Arabia Saudí y Estados Unidos, al revelar hechos “respecto a que los autores del atentado del 2001, durante su estancia en Estados Unidos estuvieron en contacto, recibieron apoyo o asistencia de personas relacionadas con el gobierno de Riad” haciendo referencia a que de los 19 involucrados en estos hechos, quince de ellos eran de origen saudí e incluso el único preso por la causa del 11 de septiembre del 2001 Zacarías Moussauoi, de origen saudí – y extrañamente detenido un mes antes de los atentados y vinculado con posterioridad - ha señalado a su abogado defensor que dos príncipes sauditas fueron los financistas de los atentados.

Para la Sra. Stein el sacar a la luz todo lo que se sabe “permitirá no seguir estafando a la nación. Bajo nuestra administración – señala Stein – una nueva comisión tendría acceso a las considerables investigaciones independientes que han surgido en los últimos quince años. Queremos crear una Comisión independiente, no una dominada por miembros con interés en proteger la reputación y la carrera de la comunidad diplomática y de inteligencia”. Las declaraciones de la Sra. Stein se unen a las de políticos como las del Senador Bob Graham quien, como miembro de la Comisión Investigadora del Senado sobre los atentados señaló que “el documento que desclasifica 30 nombres de saudíes involucrados en los atentados – denominado archivo 17 - ofrece pistas que podrían renovar los llamados de legisladores para aprobar una ley que permita a los miembros de las familias de las víctimas demandar al Gobierno de Arabia Saudí por tener vínculos con esos atentados". El Informe Final de esta Comisión señala que no se excluía la participación de entidades benéficas, vinculadas con el gobierno saudí, desviaran fondos para la agrupación terrorista Al Qaeda.

Si bien es cierto la investigación está abierta a que los miembros del Congreso revisen la información, está prohibido que estén acompañados o saquen notas o fotografías. Esta confidencialidad, según el ex congresista republicano Porter Goss se debe “a las estrechas relaciones del ex mandatario George W. Bush con los saudíes”. Relaciones, no sólo políticas, sino también económicas y empresariales, incluso con miembros de la familia Bin Laden, que incluían a personajes como el ex Secretario de Defensa Donald Rumsfeld y el ex vicepresidente Dick Cheney. Negocios multimillonarios que involucran a empresas como Carlyle Group – donde aparecen nombres que han estado vinculados a Bush padre e hijo, Militares del pentágono y Congresistas – y The Bin Laden Group que hicieorn millonarios contratos tras la Guerra del Golfo del año 1991 y han participado con empresas filiales en la “reconstrucción” de Kuwait, Irak y la propia Afganistán.

Claramente, se requiere indagar por aquellos que estén alejados de los circuitos de poder y de complicidad. Dar a conocer lo que se investiga, pues si esto no es así se avala la tesis que estamos ante un encubrimiento de la actividad criminal de un país aliado de Washington, en común unión con políticos, militares y empresarios estadounidenses. En función de intereses que suelen denominarse de “seguridad nacional” y que con toda racionalidad podemos pensar que los atentados del 11 de septiembre del año 2001 fueron actos de bandera falsa, una gran impostura como lo sostiene el analista Thierry Meyssan en un libro publicado a pocos meses de los atentados del 11 de septiembre. Un atentado destinado a servir de base para desencadenar una guerra de alcance global y que explicaría las acciones desatadas por el ex presidente George W. Bush a partir de octubre del año 2001, primero contra Afganistán, luego contra Irak en el marco de la “Guerra Contra el Terror” que ha resultado ser una farsa monumental y las guerras de agresión contra Libia, Siria y la política de presión contra Irán y Rusia.

Para el ex piloto de la CIA y de la DEA, Phillip Marshall quien escribió un par de libros sobre los hechos del 11 de septiembre del 2001, uno de ellos “El Gran Engaño” sostiene la teoría que dichos atentados fueron actos deliberados destinados a justificar una política de guerra preventiva contra Irak, pero teniendo como objetivo posterior a Siria e Irán. Marshall aseguró que “los 3 mil muertos en Nueva York sirvieron de excusa para provocar los cambios que han ocurrido desde el 11 de septiembre. Era necesario un ataque estilo Pearl Harbor en Estados Unidos”. Este ex piloto de agencias de gobierno estadounidense fue encontrado, en febrero del año 2013 muerto, junto a su mujer y sus dos hijas adolescentes. Las autoridades calificaron estas muertes como suicidio.

A la par de recibir los beneficios de la explotación del petróleo saudí, Estados Unidos ha permitido a Riad tejer una red de ampliación de su doctrina religiosa a través de escuela coránicas - madrasas – en una expansión del wahabismo haciendo fluir generosamente los dineros provenientes del petróleo, no importando si esa decisión de expansionismo político-religioso creaba criaturas como Al Qaeda y el Actual Estado Islámico de Irak y el Levante – Daesh en Árabe – y con ello toda una ramificación de actividades terroristas, incluso en suelo estadounidense. Ha podido más el dinero de las ventas de armas del complejo militar industrial estadounidense a Riad, que sólo bajo las administraciones de Barack Obama han significado acuerdos de ventas por 115 mil millones de dólares. No afectar los activos saudíes en bancos norteamericanos, que superan los 800.000 millones de dólares y que la Monarquía Wahabita amenazó con retirar si la investigación que los compromete, respecto a los atentados del 11 de septiembre, continuaba.

Tiene más valor los intereses geopolíticos que Washington y sus aliados occidentales manejan en Oriente Medio junto a la Casa al Saud, devenida en Gendarme de esos intereses y a su vez en activa agresora de los pueblos como Yemen, Bahréin, Siria e Irak. Las reservas de petróleo y los jugosos contratos que empresas estadounidenses e inglesas tienen con la compañía Aramco Service Company. Todo ello, para Washington tiene mayor valor que la muerte de sus ciudadanos, si el objetivo es la sobrevivencia de un sistema político, económico y de dominio que incluso requiere de estos mecanismos, para pretender seguir en su papel de potencia hegemónica.

El hedor ya no se Puede Ocultar

Los temores saudíes respecto a que la investigación que los compromete hará saltar por los aires el encubrimiento que hasta ahora se mantiene con el aval de los gobiernos estadounidenses, se está haciendo realidad. Efectivamente, el Congreso estadounidense aprobó este viernes 9 de septiembre, una legislación, la llamada Ley de Justicia Contra Los Patrocinadores del terrorismo - JASTA por sus siglas en inglés - acción que permitirá a las familias de los fallecidos en los atentados de septiembre del año 2001 demandar a Arabia Saudita, visto que 15 de los 19 involucrados eran de origen saudí, lo que alcanzaría también a miembros de la casa real wahabita, como cómplices de estos crímenes. Para el congresista republicano Peter King el aprobar esta ley “representa un hecho relevante, un gran día para Estados Unidos y los familiares de las víctimas”. Si bien este paso adquiere enorme relevancia lo más probable es que Obama vete la aprobación de esta ley, tal como se comprometió con la Monarquía Wahabita. Si esto es así se generará un proceso de pugna entre el ejecutivo y el Congreso que seguirá tensionando la relación entre Washington y Riad.

Recordemos que Barack Obama, en el mes de abril del año 2016, cuando las noticias e informes sobre la participación de Arabia Saudita en los atentados del 11 de septiembre arreciaban, viajó a Arabia Saudí, para reafirmar su compromiso con el régimen wahabí, en varios aspectos. Entre ellos, tranquilizar a la Casa Al Saud., tal como ha sido prometido en su oportunidad a la entidad sionista, que Estados Unidos seguirá apoyando a Riad en el plano político, diplomático y militar en su pugna contra la creciente influencia de la República Islámica de Irán, considerada por ambos gobiernos como un enemigo de temer.

Igualmente, Obama se comprometió – en lo que quedaba de su mandato - a no dejar avanzar la posibilidad que el Congreso estadounidense apruebe una investigación que responsabilice a las autoridades saudíes de los atentados del 11 de septiembre del año 2011 en tierras norteamericanas, Prima, en esta promesa de Obama, el hecho que la Monarquía saudí señaló que si esa decisión se concretaba retiraría sus fondos de inversión en bancos Estadounidenses, convertidos en los nuevos paraísos fiscales tras el estallido mediático de los Panamá Papers, lo que generó la alarma del establishment político, empresarial y financiero de ese país. Un antiguo aforismo consigna “no se puede ocultar el sol con un dedo” y menos aún, por más productos que camuflen un olor nauseabundo, se puede ocultar la estrecha alianza entre los servicios de inteligencia de Estado Unidos y Arabia Saudita, sus gobiernos y clase política. Una alianza tejida en 71 años de relaciones, donde Estados Unidos, devenido en padre putativo de la Casa al Saud ha engendrado un monstruo que no tiene control, donde la propia concepción de dominio wahabita lleva en su seno la consolidación de una doctrina basada en el terror.

No es extraño entonces que la relación incestuosa entre Washington y Riad tenga ramificaciones, que derivan en la creación de grupos como Al Qaeda, cuyo origen se encuentra en la decisión de Washington de combatir a la ex Unión Soviética en Afganistán, en el campo de la que se denominaba Guerra Fría. Luego, en la consolidación del Nuevo Orden Mundial, donde la hegemonía estadounidense se asienta para, posteriormente, comenzar el desarrollo, financiamiento y apoyo militar para crear grupos como Daesh, Frente al Nusra, Boko Haram, Fath al Sham que han servido para desarrollar la estrategia del leading from behind estadounidense. Ello, con el proyecto de balcanizar y fragmentar naciones en pos de objetivos políticos, económicos y militares, entre Washington, sus socios occidentales y la triada conformada por Ankara- Tel Aviv y Riad.

Los propios documentos estadounidenses revelan la estrecha conexión entre el terrorismo y la Casa al Saud. Un despacho estadounidense - el denominado documento nº 242073 - enviado por la Secretaria de Estado dirigido, en ese entonces por Hillary Clinton, a sus Embajadas de Riad, Abu Dhabi, Doha, Kuwait e Islamabad, el año 2010, y dado a conocer, junto a otros 1.100 cables, por diverso medios de comunicación en el mundo, confirmó lo que era un secreto a voces y que sustenta la acusación contra la Casa al Saud como principales financistas del terror takfirí en el Magreb, Medio Oriente y Asia Central: “los donantes de Arabia Saudita constituyen la fuente más significativa de financiación de los grupos terroristas suníes en todo el mundo…aunque Arabia Saudita se toma muy en serio la amenaza del terrorismo interno, ha sido un continuo reto convencer a los funcionarios de ese país, para que aborden el financiamiento terrorista que emana de Arabia Saudita como prioridad estratégica. Este país continúa siendo una base de apoyo crítico para Al Qaeda, Los talibán, Lashkar e Tayba y otros grupos terroristas, que probablemente recaudan millones de dólares anualmente de fuentes saudíes, a menudo durante el hach y ramadán”. Situación que se conocía y que se sustentaba en los informes del año 2001 tras los atentados en Washington y Nueva York.

A 15 años de los atentados del 11 de septiembre, la verdad sale a la luz, ya no se puede ocultar. Se desentraña la relación criminal entre Washington y Riad, devenido en el principal impulsor del terrorismo a nivel global. Queda al descubierto que el derribo de las Torres Gemelas, el ataque – que aún genera interrogantes respecto a su ejecución - contra el Pentágono – y la caída, derribo o acto heroico de uno de los aviones secuestrados – el llamado Vuelo 93 – son hechos que permanecen en una nebulosa difícil de despejar pues involucran a los gobiernos de Washington y Riad.

Dan cuenta de relaciones que explican no sólo una férrea alianza política y militar, sino también la complicidad en guerras de agresión, la desestabilización del Magreb, de Oriente Medio y Asia Central, el cerco contra la República Islámica de Irán y la Federación Rusa y, sobre todo, la complicidad en operaciones que involucran a ciudadanos estadounidenses. Mientras ello no se aclare, mientras no aflore la verdad, seguirá rondando en el aire la responsabilidad de los gobiernos de Estado Unidos y la Monarquía wahabita en la muerte de 3 mil persona un 11 de septiembre del año 2001. Quince años de una historia truculenta, que aún tiene mucho que decirnos y donde a la par de Estados Unidos, la Casa al Saud debe responder y la ciudadanos estadounidenses exigir la verdad frente a una farsa, que ya no se sustenta.

Pablo Jofré Leal
Periodista y escritor chileno. Analista internacional, Master en Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en temas principalmente de Latinoamérica, Oriente Medio y el Magreb. Es colaborador de varias cadenas de noticias internacionales. Creador de página WEB de análisis internacional ANÁLISIS GLOCAL www.analisisglocal.cl

11-S: ¿Derrumbaron las Torres Gemelas con artefacto nuclear?

Editado por Pedro Manuel Otero – RHC - 11 de Septiembre de 2016




El elevado número de afectados por los ataques del 11-S en EE.UU., muestra que las Torres Gemelas fueron destruidas por un dispositivo nuclear, opina un analista.

Así ha asegurado este miércoles un académico de la Universidad de Minnesota de EE.UU., James Fetzer, en una entrevista concedida a la cadena Press TV, después de que un nuevo informe muestra que al menos 400.000 personas han sido diagnosticadas con varios problemas de salud provocados por la combustión de materiales tóxicos en los atentados terroristas en el año 2001.

De acuerdo con este informe, emitido esta misma jornada por la revista Newsweek, un total de 5441 de las 75.000 personas inscritas en el los Centros para el Control de Enfermedades y el Programa de Salud del Centro Mundial de Comercio (WTC, en inglés), han sido diagnosticadas con cánceres ligados a los ataques del 11-S.

Las indicaciones “incluyen que los edificios estaban soplando aparte en todas las direcciones, y que estaban siendo convertidos en millones de yardas cúbicas de polvo muy fino, otro rasgo de la firma de un evento nuclear", ha asegurado el analista, James Fetzer.

"Tenemos evidencias de que una significativa población —con algunas estimaciones hasta unos 700.000 personas— ha sido afectados por enfermedades médicas asociadas con la exposición a la radiación ionizante”, ha explicado Fetzer.

El académico llegó a afirmar que el ataque fue de hecho una demolición controlada usando "mini o micro armas nucleares" para destruir completamente las Torres Gemelas.

Para apoyar su teoría, el analista ha puesto en relieve que debido a la altura de las torres, debería hacerse grandes pilas de escombros, pero "en realidad estaban destruidos o incluso por debajo del nivel del suelo."

Según distintos reportes, las personas que asistían en las tareas de rescate ahora padecen varios tipos de cáncer, entre ellos, pulmonar, pancreático, de tiroides, leucemia y mieloma múltiple causados por los incendios.

El 11 de septiembre de 2001 un grupo de terroristas logró hacerse con el control de varios aviones y los lanzaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y el edificio del Pentágono. El cuarto aparato se estrelló en el estado de Pensilvania. Los atentados se saldaron con alrededor de 3000 muertos.


(Tomado de HispanTv)

11 de septiembre. Chile, nosotros no olvidamos



¿Por qué la CIA sigue ocultando información del Golpe?

En el 43 aniversario del primer 11-S, la Agencia Central de Inteligencia estadunidense (CIA, por sus siglas en inglés) rehúsa difundir información sobre lo que sabía acerca de la planeación del golpe de Estado en Chile en 1973, que compartió con el entonces presidente Richard Nixon, entre otros detalles, afirmó este sábado el National Security Archive (NSA), organización independiente de investigación y documentación de políticas oficiales.

“La CIA está intentando –sin éxito– mantener como rehén a la historia”, declaró Peter Kornbluh, director del Proyecto de Documentación de Chile del Archive. Indicó que documentos oficiales difundidos este sábado por su organización incluyen una sección sobre Chile, fechada el 11 de septiembre de 1973, acerca del informe diario que la comunidad de inteligencia ofrece al presidente conocido como PDB, y otros textos sobre ese país entregados a Nixon el 8 de septiembre del mismo año –o sea, tres días antes del golpe apoyado por Estados Unidos– que tienen secciones enteras tachadas.

Al censurar esas secciones, la CIA está intentando encubrir lo que Nixon sabía de la planeación del golpe en Chile y cuándo lo supo. De igual forma, oculta los contactos y vínculos entre la CIA y los conspiradores del golpe.

El NSA exige al gobierno de Barack Obama evaluar esa decisión de censurar el contenido de dichos documentos. El Archive se pregunta cuál podría ser la razón de ello, ya que la CIA ha reconocido y detallado oficialmente sus vínculos con golpistas dentro de las fuerzas armadas de Chile.

Según algunos documentos difundidos este día, la comunidad de inteligencia estadunidense estaba generando información sobre los preparativos finales del golpe tres días antes del 11 de septiembre de 1973, incluyendo que la fecha original para derrocar al gobierno constitucional de Salvador Allende era el 10 de septiembre, y detalles sobre cómo las tres ramas militares, más los carabineros, estarían participando en la acción.

Kornbluh afirmó que aunque ya se cuenta con una amplia documentación oficial sobre la CIA, incluyendo la decisión de desclasificar los informes diarios al presidente, se deberían hacer públicos los informes entregados a Nixon, ya que el público tiene derecho de conocer qué sabía el presidente y cuándo lo supo.


La Jornada
Last modified on Sunday, 11 September 2016 10:48


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...